Un palestino en estado crítico y otro leve en ataque aéreo israelí sobre Gaza

  • Un palestino se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado hoy, domingo, por un misil israelí cuando circulaba en una motocicleta por el centro de Gaza, suceso en el que un transeúnte sufrió heridas leves, dijeron fuentes oficiales de la franja.

Gaza, 9 feb.- Un palestino se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado hoy, domingo, por un misil israelí cuando circulaba en una motocicleta por el centro de Gaza, suceso en el que un transeúnte sufrió heridas leves, dijeron fuentes oficiales de la franja.

El portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Quedra, señaló que el conductor de la motocicleta se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado por un misil disparado desde el aire en la localidad de Dir el-Balah.

Según vecinos de esa población, se trata de un miliciano de la Yihad Islámica, aunque de momento ninguna organización ha precisado su vinculación con el herido en el ataque.

El Ejército israelí confirmó, por su parte, haber llevado a cabo un ataque selectivo a primera hora del día cuyo blanco fue Abdala Jarti, miembro de los Comités Populares de Resistencia y afiliado al movimiento islamista Yihad Global.

Nacido en 1985, Jarti estaba supuestamente involucrado en numerosos lanzamientos de proyectiles contra suelo israelí.

"El Ejército israelí operó a fin de eliminar la amenaza inminente a las vidas de civiles israelíes", señala un comunicado castrense.

La radio pública israelí responsabiliza a Jarti de disparos de cohetes contra la ciudad costera de Eilat, en el sur del país, así como de un ataque contra una carretera israelí en el que hubo varios muertos hace aproximadamente año y medio.

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron el sábado del disparo de un cohete desde la franja de Gaza contra suelo israelí, que no causó daños ni víctimas.

Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, mantienen desde noviembre de 2012 un frágil alto el fuego violado por ambas partes en repetidas ocasiones con disparos de cohetes y ataques aéreos e incursiones israelíes.

Mostrar comentarios