20-n. Lara dice que iu “es la única que planta cara a la derecha” política y económica


El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, manifestó hoy en Algeciras (Cádiz) que “en política se puede meter la pata pero no se debe meter nunca la mano”, porque la corrupción es un cáncer que corroe la democracia, y defendió que ha llegado la hora de la coalición frente al PP y al PSOE, pues “es la única que planta cara” a la derecha política y económica.
En un acto celebrado en el salón de actos de la sede de la ONCE en Algeciras, señaló que por Cádiz han pasado “gobiernos de todo tipo y no han resuelto el problema del desempleo estructural” de esta provincia. “Es tiempo de probar otro camino”, añadió.
Tras recordar que en Cádiz hay un 32% de paro, añadió que la desesperación de no tener trabajo es algo que “sólo puede entender quien lo sufre” y tachó de “inútiles” las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la crisis, porque sólo ha creado más desempleo y más sufrimiento.
En su opinión, la alternativa tiene que venir por un cambio de modelo productivo, por el cambio de las relaciones laborales, por reivindicar “con fuerza” la jornada de las 35 horas semanales, por la derogación del pensionazo, y por un salario mínimo interprofesional de 1.100 euros, entre otras muchas medidas que se encuentran en el programa de la coalición.
Por su parte, el cabeza de IU al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manolo Cárdenas, señaló que “un trabajador no puede votar lo mismo que un banquero” y destacó que más de 250 sindicalistas apoyaron con su firma la candidatura de la federación gaditana.
El número 3 de IU al Congreso de los Diputados por Cádiz, José Manuel Silva, miembro de CCOO en Algeciras, dijo que decidió presentarse a estas elecciones por responsabilidad, porque España está en un momento “que amenaza con pulverizar 30 años de lucha de la clase trabajadora”.
Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, manifestó que el PSOE “no se merece” el voto de los trabajadores, porque “ha perdido la O de Obrero y la S de Socialista”.

Mostrar comentarios