20-n. Rajoy promete en su programa electoral "empleo seguro y flexible para todos"


El programa electoral del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, promete "empleo seguro y flexible para todos" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre, para lo que pretende reformar la negociación colectiva para dar prioridad a los acuerdos entre empresas y trabajadores.
Así queda escrito en un resumen del programa electoral, al que ha tenido acceso Servimedia antes de que el Comité Ejecutivo Nacional del PP apruebe mañana lunes en Santiago de Compostela el documento completo con los compromisos electorales de Rajoy para los comicios del 20 de noviembre.
El PP adelanta que, si Rajoy llega a La Moncloa, simplificará la tipología de contratos laborales "para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas".
"Reformaremos la estructura y contenidos de la negociación colectiva de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica, la sostenibilidad del empleo y la unidad de mercado", dice.
Su planteamiento es que "tendrán prevalencia en cuestiones salariales y condiciones de trabajo los convenios o acuerdos de empresa que pacten los empresarios y los trabajadores".
Rajoy cree que los emprendedores, principalmente autónomos y pymes, son quienes tienen que empezar a ofrecer puestos de trabajo en España. Para ello, promete mejorarles sus condiciones económicas.
Asegura que el PP "modificará, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes".
"Articularemos un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas tributarias de pymes y autónomos con las cantidades que tengan reconocidas y pendientes de cobro por parte de la misma administración", señala.
Además, impulsará "una nueva ley para el apoyo a los emprendedores que favorezca las nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de la actividad de pymes y autónomos".
Como medida estrella, que Rajoy ya desveló el 1 de octubre en Valencia durante un foro con emprendedores, el futuro Gobierno del PP concederá "un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación".
Asimismo, pretende "bonificar las cotizaciones sociales para los autónomos empresarios que contraten su primer trabajador no socio".
En el Impuesto de Sociedades, el PP generalizará "la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento", extenderá "el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento" y simplificará "el sistema de deducciones" de las empresas.

Mostrar comentarios