24-m. El pp ofrece viviendas públicas a personas necesitadas en "alquileres rotacionales"


El Partido Popular propone en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 24 de mayo una novedosa medida para tratar de dar solución a los problemas de vivienda que tienen muchas familias en situación de "especial necesidad". Para ellas plantea como solución crear "parqués públicos de viviendas en alquiler".
Así consta en el Programa Marco Autonómico, al que ha tenido acceso Servimedia, que el PP ha elaborado de manera común para sus candidatos regionales y que se compromete a aplicar en aquellas comunidades que consiga gobernar después de la cita con las urnas del mes que viene.
En materia de vivienda, el PP reivindica la necesidad de que en España existan "parques públicos de viviendas" que pertenezcan a la administración y que "a través de alquileres rotacionales" puedan ponerse al servicio de aquellas personas que atraviesen "situaciones vitales de especial necesidad".
Además, el PP asegura que allá donde gobierne facilitará "el acceso a la vivienda de las familias con menores ingresos a través de ayudas al alquiler adecuadas a la renta y composición familiar, priorizando los casos de ejecuciones hipotecarias, personas mayores y situaciones de especial vulnerabilidad".
La formación que lidera Mariano Rajoy intenta así dar solución al problema de los desahucios que ha dejado sin hogar a miles de personas a lo largo de la crisis económica y que durante parte de esta legislatura se convirtió en un problema social de primer orden para el Gobierno.
En este punto asegura también que mantendrá "las medidas de prevención y apoyo a las familias vulnerables ante situaciones de desahucio, a través de viviendas en alquiler social y de acuerdo con entidades financieras que faciliten una segunda oportunidad".
El PP apuesta ahora por una "reforma" de la política de vivienda "para garantizar un modelo sostenible basado en el alquiler y la rehabilitación, que permita una recuperación equilibrada del sector" que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica.
Para ello, recomienda apostar por "la rehabilitación y renovación de edificios y la regeneración de los barrios más degradados a través de ayudas y de medidas que favorezcan la financiación, para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades, mejorar la eficiencia energética y favorecer la actividad económica y la creación de empleo".
Asimismo, se compromete a trabajar por "la accesibilidad de los edificios y espacios urbanos, para hacer efectivo el derecho a la accesibilidad universal" de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Mostrar comentarios