24-m. Rudi defiende la cercanía y honradez de los políticos del pp “a pesar de alguna mancha negra”


La candidata del PP a la reelección como presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, advirtió este sábado en la presentación del programa autonomico de su partido que los ciudadanos “quieren políticos cercanos y honrados”, que es “lo que hemos sido, a pesar de alguna mancha negra” y reivindicó “la política con mayúsculas”.

En un acto en el que invtervinieron todos los candidatos autonómicos populares, la veterana dirigente aseguraba en su vídeo de presentación que “la sociedad necesita referentes claros” y pidió “una mayoría de avance social, pero no de ruptura”.
Para ello, propone “un proyecto de centro reformista”, que es donde se encuentra la mayoría social a la que “los políticos tenemos que dar respuesta” y atender “las demandas de cambio” con “un proyecto responsable”. “En cuatro palabras”, Rudí definió su proyecto como “de centro, reformista, responsable y transparente”.
Ya en su intervención, abogó por lanzar a la ciudadanía “mensajes claros y transparentes” acordes con el carácter de los aragoneses, y declaró creer “rotundamente en el centro político”.
“Creo que éste es el partido que ha sabido dar respuesta a la mayoría social moderada de este país, y es lo que tenemos que seguir reivindicando”, dijo para recordar que lleva más de 30 años militando en el PP, el partido que “ha sabido construir un gran proyecto” para una comunidad autónoma que “es muy diversa” y en la que ha gobernado para “la gran mayoría social”.
Tras definirse como “reformista porque es imprescindible”, insistió en que la forma de hacer política de hace 15 años no es la misma que hoy y “debemos saber dar respuesta a los que nos piden más transparencia y regeneración. Los ciudadanos quieren saber cómo se gasta su dinero y quieren políticos cercanos y honrados”, que “es lo que hemos sido, a pesar de alguna mancha negra”.
En estos años de profunda crisis económica, continuó “hemos hecho más con menos” y aunque la izquierda “reivindica las políticas sociales como algo suyo, las políticas de solidaridad y de política social no son exclusiva de la izquierda”.
Rudí acabó asegurando que pese a la pluralidad política de Aragón “no hay ningún aragonés que no se sienta español” y se pronunció en defensa de la Constitución “sin ningún tipo de aventuras, de federalismo simétricos ni asimétricos”, y de la “la buena política con mayúsculas, la que va dirigida a defender el interés general”.
CANTABRIA
Por su parte, el presidente de Cantabria y candidado del PP a la reelección en los comicios del 24 de mayo,
Juan Ignacio Diego, reconoció que “no somos perfectos, pero sí somos mejores que el resto de las opciones politicas”. Aseguró que “tenemos un líder sensato, sensible y que siempre pone por delante los intereses de todos los españoles, que nos salvó del rescate por causa de un mal gobierno que nos hundió en un pozo y los populares nos hemos tenido que mojar para salvar a los españoles de ese pozo”.
Diego insistió en que en el PP “hemos pensado siempre antes en las próximas gneraciones que en las próximas elecciones” y defendió unas reformas realizadas “pensando en el sector privado y la sociedad civil”. “Hemos tomado medidas audaces y hemos sido los primeros en la reducción de la tasa de paro. Nos ha servido para devolver ilusión, confianza y esperanza, porque encuentran en el PP opciones y oportunidades”, añadió.
Según explicÓ en el acto celebrado hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el eje de la acción política de los dirigentes populares son las personas y el esfuerzo por “mimar los servicios públicos”, tanto es así que, a su juicio, “ésta ha sido la legislatura de la sanidad”.
“Hemos gobernado desde principios de buen gobierno y hemos bajado todos los impuestos. Somos un partido de principios, que creemos en las personas, somos un partido de hechos y de resultados”, concluyó el candidato cántabro.

Mostrar comentarios