24-m. Sáenz de santamaría advierte de que “el esfuerzo” de los ciudadanos se puede “arruinar otra vez”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este jueves a los ciudadanos de que “el esfuerzo” que los ciudadanos han realizado esta legislatura para salir de la crisis económica se puede “arruinar otra vez” si no se mantiene la política económica.
Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si el Gobierno está preocupado porque los resultados económicos no calan en la población en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y con la vista puesta en los comicios generales de final de año.
“En este momento presentamos los datos actuales de la economía española y lo que puede ser si se mantiene una política económica y no se arruina otra vez todo el esfuerzo que los españoles han llevado a cabo esta legislatura”, avisó Sáenz de Santamaría.
La ‘número dos’ del Gobierno incidió en que “es algo muy a tener en cuenta” en referencia a las próximas citas con las urnas. Sáenz de Santamaría se preguntó en alto “si los datos calan o no calan” y se remitió al Power Point expuesto por los ministros de Economía y Competitividad y de Hacienda y Administraciones Públicas, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, con una previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año y el próximo del 2,9%.
“Les hemos mostrado el indicador de sentimiento económico en España, en términos de sensación de los ciudadanos que refleja la evolución de la crisis”, aseguró para referirse a que “el momento” en el que nos encontramos arroja “las mejores previsiones desde 2007” que se ven confirmados por la evolución del PIB en el primer trimestre.
Sáenz de Santamaría insistió en que “esos datos se están poniendo de manifiesto en muchas decisiones de la vida de los ciudadanos”. A este respecto, hizo referencia a la adquisición de vehículos, a las nuevas hipotecas y a que empieza a remontar el sector de la construcción.
“Hay un dato muy claro que es el empleo en la mejora de la calidad de vida”, afirmó tras la presentación de un cuadro macroeconómico que apunta a la creación de 601.000 nuevos empleos este año.
A este respecto, reivindicó que al Gobierno cuando presentó las previsiones en otras ocasiones se le dijo que “no eran tan optimistas”. “Decíamos que íbamos a luchar y nos acusaban de pesimistas y siempre hemos ido superando las previsiones”, afirmó.

Mostrar comentarios