3 Detenidos y miles de afectados por la huelga de autobuses de Baleares

  • La huelga del transporte discrecional que comenzó la pasada noche en Baleares se ha saldado hasta ahora con 3 huelguistas detenidos -dos en Mallorca y uno en Ibiza-, 50 autobuses dañados, 8.000 cruceristas que no han podido recalar en Palma y 500 turistas que no han podido coger su vuelo en Son Sant Joan.

Palma, 12 jul.- La huelga del transporte discrecional que comenzó la pasada noche en Baleares se ha saldado hasta ahora con 3 huelguistas detenidos -dos en Mallorca y uno en Ibiza-, 50 autobuses dañados, 8.000 cruceristas que no han podido recalar en Palma y 500 turistas que no han podido coger su vuelo en Son Sant Joan.

Estos son los primeros datos, ofrecidos por la Delegación del Gobierno y el Govern balear, de una protesta convocada por USO y el sindicato independiente SITD que, si no se desconvoca, durará hasta el próximo lunes.

En total, se han registrado unos cincuenta incidentes, sobre todo esta madrugada, entre los trabajadores que querían salir de las cocheras con sus autobuses y los piquetes informativos.

Además, una turista ha recibido esta mañana una pedrada de un trabajador en la localidad de Magalluf (Mallorca).

Por otra parte, los ayuntamientos de Palma y de San Antonio de Ibiza han ampliado los servicios de taxis y autobuses regulares en el aeropuerto de Son Sant Joan e Ibiza para tratar de paliar los efectos de esta huelga de conductores convocada por los dos sindicatos minoritarios del sector, a la que los mayoritarios, CCOO y UGT, se han opuesto de maneja tajante por la situación de crisis económica y la mala imagen que supondrá para las islas.

Mostrar comentarios