LAS ACCIONES DE TELEFÓNICA CAEN MÁS DE UN 4% TRAS SUSPENDER LA SALIDA A BOLSA DE TELXIUS

Las acciones de Telefónica registraron este viernes una caída del 4,2% en la apertura de la sesión bursátil, hasta situarse en 9 euros, después de que la compañía decidiera suspender la salida a Bolsa de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones.
Ayer, jueves, Telefónica comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había decidido “desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas".
No obstante, el grupo de telecomunicaciones aseguró que seguirá analizando "alternativas estratégicas" en relación a dicho activo.
El pasado 20 de septiembre la CNMV aprobó el folleto de la oferta de venta de acciones de su filial. Telefónica tenía previsto vender 90.909.091 acciones representativas de un 36,36% del capital social de Telxius, ampliable hasta un máximo del 40%.
La oferta estaba exclusivamente dirigida a inversores cualificados. La banda de precios indicativa y no vinculante que se había acordado para la oferta era de entre 12 y 15 euros por acción.

Mostrar comentarios