LOS ACCIONISTAS DE IBERDROLA APRUEBAN TODAS LAS CUESTIONES VOTADAS EN LA JUNTA

La Junta General de Accionistas de Iberdrola, celebrada este viernes en Bilbao, ha dado el visto bueno a todos los puntos sometidos a votación, con lo que ha respaldado la gestión de su presidente, Ignacio Sánchez Galán.
De esta manera, los accionistas han dado su respaldo a las cuentas de la eléctrica en 2015, año en el que obtuvo un beneficio neto de 2.421,6 millones de euros, un 4,1% más que en el ejercicio anterior.
En función de estos resultados, la compañía ha incrementado la retribución al accionista con cargo a 2015 en un 4% con respecto a 2014, hasta, al menos, 0,28 euros brutos por acción.
Otro de los puntos del orden del día ha consistido en la aprobación de dos nuevos aumentos de capital social liberado por un máximo de 1.840 millones de euros.
Estas ampliaciones tienen el objetivo de implementar dos nuevas ediciones del sistema Iberdrola Dividendo Flexible, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevos títulos de la compañía de forma gratuita.
Además, para evitar la dilución derivada de la ejecución de este programa, y para mantener estable el beneficio por acción, ha logrado el apoyo de la Junta General de Accionistas a la aprobación de una reducción del capital social de, como máximo, el 2,46%. Para ello, el Consejo de Administración ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones propias.
Por otro lado, se aprobó la reelección de cuatro miembros del Consejo de Administración: Íñigo Víctor de Oriol Ibarra, Inés Macho Stadler, Braulio Medel Cámara y Samantha Barber, así como el nombramiento, con la calificación de otro consejero externo, de Xabier Sagredo, quien sustituye a Xabier de Irala.
Los momentos previos a la Junta, que fue el punto final a la semana del accionista, estuvieron protagonizados por el presidente Galán, quien estuvo conversando con varios accionistas, y por la cantante mexicana Julieta Venegas, que interpretó una de sus canciones más exitosas.
Además, los accionistas, que fueron recibidos por Mikel, un robot del Athletic de Bilbao, pudieron vivir virtualmente la experiencia de estar en una planta eólica marina u observar uno de los drones utilizados por la eléctrica para comprobar el buen estado de sus infraestructuras ubicadas en lugares remotos.

Mostrar comentarios