FOMENTO ADJUDICARÁ EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉRERO REGULAR ENTRE MADRID Y MENORCA PARA LA TEMPORADA BAJA

El Gobierno anunció hoy que el Ministerio de Fomento adjudicará próximamente el contrato del servicio de transporte aéreo regular sometido a obligaciones de servicio público en la ruta Menorca-Madrid en temporada baja.
De esta forma, la empresa adjudicataria comenzará a prestar el servicio el próximo 1 de octubre, según las previsiones del contrato que tendrá una duración de 16 meses, con un importe de dos millones de euros.
El Consejo de Ministros aprobó hoy tres acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, a diversos expedientes de contratación, uno de los cuales es el que afecta al servicio de transporte aéreo regular en la ruta Menorca-Madrid en temporada baja.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este contrato sustituye al anterior que finalizó el pasado 31 de mayo de 2016.
Sáenz de Santamaría apuntó que la adjudicación permite finalizar la tramitación de un nuevo expediente para compensar el déficit de explotación de la operación aérea entre Madrid y Menorca en temporada baja, ya que en temporada alta sí se presta este servicio.
La vicepresidenta recordó que en 2012 el Consejo de Ministros declaró esta medida como “obligación de servicio público" el amparo de estos servicios, y comentó que si las distintas operadoras no ofrecen ninguna opción y "teniendo en cuenta que piensan exclusivamente en su interés comercial”, esta medida “resulta necesaria para garantizar el servicio de transportes entre distintas localidades en condiciones razonablemente aceptables de frecuencia, precio, calidad o universalidad”.
Sáenz de Santamaría aseguró que “si no lo hiciéramos así y no lo incentivásemos, la demanda entre Menorca y Madrid en temporada baja quedaría sin conexión directa con la Península, con el impacto económico y social que eso supone”.

Mostrar comentarios