ALBERTO NADAL CREE QUE EL GOBIERNO HA ACTUADO “NORMALMENTE, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS”, CON EL PUESTO DE SORIA EN EL BANCO MUNDIAL

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, afirmó este miércoles que en el caso de la designación del exministro José Manuel Soria como candidato a director ejecutivo del Banco Mundial, el Ministerio de Economía “ha actuado como se actúa normalmente dadas las circunstancia, que no eran de las más normales”.
En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada organizada por ‘El Economista’, el secretario de Estado explicó que el Gobierno se encuentra en funciones y que se trataba de un puesto “delicado”, pero que “cuando llega la fecha tienes que adoptar una decisión, no puede dejar la silla vacía”.
Nadal señaló que el exministro de Industria, que tuvo dimitió tras su vinculación con los ‘papeles de Panamá’, “tenía todas las características para aspirar al cargo”.
Respecto a su renuncia, Nadal dijo que Soria “ha tomado la decisión que ha considerado más oportuno dado el revuelo mediático que se ha generado”, para agregar que se trataba de un “puesto al que él podía aspirar sin ningún problema”.
Peguntado por si él se había presentado también para esa plaza, comentó que “yo esa pregunta no la voy a contestar; está dentro de mi ámbito de decisión personal”.
En todo caso, indicó que “cando salen las convocatorias, cada funcionario público tomas sus decisiones en función de la situación en que se encuentra y de sus intereses personales”.
El secretario de Estado defendió que él como numerosos conocidos que forman parte del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado recibió un correo electrónico de la asociación profesional del colectivo informando de la plaza.
En este sentido, recordó que no es una plaza de España sino del Banco Mundial y a los “potenciales candidatos” se les comunica a través de los mecanismos comunicación de la administración, pero que no puede ser a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mostrar comentarios