(AMPLIACIÓN) BANCO POPULAR GANÓ 93,7 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE, UN 2,6% MÁS

El beneficio neto de Popular alcanzó los 93,7 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 2,6% en comparación con los 91,4 millones del mismo periodo del año pasado.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados del banco se basan en los ingresos procedentes de la actividad recurrente de banca minorista.
El margen de intereses alcanzó los 551,4 millones de euros, un 1,9% menos debido al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo, que ha sido de 18,8 millones en ese periodo. Si se excluye este impacto, el margen de intereses avanzó un 1,4%.
Por su parte, el margen bruto se situó en 830,6 millones de euros, mostrando así un descenso del 10,5% durante el primer trimestre.
El banco cobró en comisiones a sus clientes un total de 141,1 millones en el trimestre, un 3,7% menos en comparación con los 146,5 millones del primer trimestre de 2015.
Popular constituyó provisiones netas en este periodo por importe de 292 millones de euros, un 19,3% menores.
MENOR MOROSIDAD
Con respecto a los créditos a la clientela, Popular cerró el primer trimestre con un saldo de 99.983,2 millones de euros, un 0,9% menos en relación con igual periodo del año pasado.
No obstante, el banco destaca la "estabilidad" del crédito rentable, mientras que el de empresas continúa creciendo.
Popular subraya que, tanto en el mes de febrero como en marzo la contratación ha crecido, fundamentalmente en pymes y autónomos. De hecho, en los dos últimos meses del trimestre los resultados alcanzados son similares a los del ejercicio anterior.
El segmento de las pymes y los autónomos representa el 64% del crédito concedido por Popular en lo que va de año.
De este modo, la cuota de mercado en crédito mejora en 13 puntos básicos, hasta el 7,68%, y la de depósitos aumenta en cuatro puntos básicos, hasta el 5,98%. Además, el banco ha aumentado su cuota de mercado de crédito a empresas hasta el 12,28%, tras subir 39 puntos básicos.
Junto a ello, la tasa de mora desciende por noveno trimestre consecutivo y se sitúa en el 12,68%, desde el 13,32% del primer trimestre de 2015.
Por otra parte, Popular vendió hasta marzo un total de 510 millones de euros en inmuebles, con un aumento interanual del 4% en el tramo minorista.

Mostrar comentarios