(AMPLIACIÓN) UNICAJA BANCO SALDRÁ A BOLSA ENTRE 1,1 Y 1,4 EUROS EL 30 DE JUNIO

Unicaja Banco ha fijado el rango del precio de sus acciones entre 1,1 y 1,4 euros en el proceso de oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, con el que la entidad financiera saldrá a Bolsa.
Así lo recoge el folleto de la oferta aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que Unicaja explica que este rango de precios es orientativo y no vinculante. De esta manera, el banco espera obtener fondos netos por un importe de entre 659,6 y 841,5 millones de euros.
La operación consistirá en la oferta de 625.000.000 acciones de nueva emisión de la compañía a inversores institucionales (que representarán el 40,4% del capital social). Se espera que la admisión a negociación de las acciones en las bolsas españolas tenga lugar el próximo 30 de junio.
Unicaja Banco prevé alcanzar un ‘free float’ (capital flotante) del 48,3% de su accionariado, y la entidad destacó que esta operación “contribuirá al impulso de la gestión ha venido desarrollando hasta la fecha, sobre la base de criterios de prudencia y responsabilidad”. Además, apuntó que la colocación bursátil reforzará la posición de capital de la entidad después de que se amorticen por completo los bonos convertibles contingentes (‘cocos’) de Banco EspañaDuero suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) por 604 millones de euros.
Además, permitiría a la entidad financiar la adquisición de la participación que el Frob mantiene en la filial EspañaDuero por 62 millones de euros.
La admisión a cotización de las acciones de Unicaja Banco también proporcionará liquidez a sus actuales accionistas minoritarios. En la misma línea, fortalecerá el crecimiento a medio y largo plazo de la entidad.
Unicaja Banco tiene entre otros objetivos para el año 2020 alcanzar un ROE superior al 8%, destinar al pago de dividendos en efectivo el 40% de su resultado atribuido y mantener una ratio de CET1 “fully loaded” superior al 12%.
Unicaja Banco contaba con 56.000 millones de euros de activos a 31 de marzo de 2017, tenía 1.259 sucursales y más de 3,1 millones de clientes. El 82% de sus sucursales se encuentran en sus regiones de origen, donde Unicaja Banco cuenta con importantes cuotas de mercado: Andalucía y Castilla y León.
En el año 2016 y en los tres primeros meses de 2017, la entidad registró un beneficio neto atribuible a sus accionistas igual a 142,1 millones de euros y 52 millones, respectivamente.

Mostrar comentarios