LOS ANUNCIANTES REBAJAN SUS PREVISIONES PARA 2016 POR LA CAÍDA DE LAS BOLSAS Y LA INESTABILIDAD POLÍTICA

Los anunciantes han rebajado sus previsiones de aumento de la inversión publicitaria para este año en España, debido a la inestabilidad de las bolsas y la incertidumbre sobre la formación de gobierno.
Así lo refleja el último panel Zenthinela, que elabora Zenith a partir de las previsiones de directivos de empresas anunciantes.
Las marcas calculan ahora que la facturación publicitaria aumentará un 4,1% en 2016, ocho décimas por debajo de su pronóstico anterior de diciembre pasado.
Los panelistas han revisado a la baja las subidas para la televisión generalista (+4,8% frente a 6,6% en diciembre), TV de pago (+6,6% frente a +7,7%), Internet (+8,1 frente a+ 8,6%) y Radio (+2,0 por +2,3). En cambio, diarios (-0,5) revistas (-2,0) y suplementos (-3,0) tendrán caídas menos pronunciadas de las previstas.
El estudio de Zenthinela aventura que la inversión en Medios no convencionales (MNC) crecerá un 2,2%, con lo que la inversión total en medios crecerá un 3,0% y se situará por encima de los 12.000 millones de euros por primera vez desde el año 2011.
Los medios convencionales representarán un 43,2% de la inversión total en medios, frente al 56,8% de los MNC. En los últimos tres años los medios convencionales están recuperando parte de la cuota de participación que habían ido perdiendo durante los años más duros de la crisis. Esa cuota llegó a suponer sólo un 40,7% en 2013.

Mostrar comentarios