LA ARMADA ENCUENTRA UNA MINA RUSA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El cazaminas ‘Duero’ de la Armada española, que se encuentra integrado en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN número 2 (Snmcmg-2, por sus siglas en inglés), ha encontrado una mina rusa procedente de la Primera Guerra Mundial.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el ‘Duero’, junto con el resto de buques de la agrupación, se internó en el mar Negro el pasado día 4 de marzo para participar en el ejercicio ‘Poseidón’ en aguas de Rumanía y para colaborar con la marina ucraniana en la realización de tareas de caza.
Parte de esas maniobras incluían operaciones de caza de minas sobre antiguos campos minados de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial.
En el transcurso de esas maniobras, este lunes el ‘Duero’ detectó un contacto sonar que identificó como una mina rusa de la Primera Guerra Mundial. Tras realizar las comprobaciones de seguridad oportunas, la mina fue neutralizada ayer por el cazaminas alemán ‘Rottweil’.
El Emad pone de manifiesto que la detección de una mina real y su neutralización en aguas internacionales “ensalza la misión principal” de los grupos de medidas contraminas de la OTAN, contribuyendo a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza Atlántica y sus bases navales.
También, destaca el Emad, posibilita las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra.

Mostrar comentarios