Angola solicita ayuda financiera al FMI

Angola solicitó asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la caída de los precios internacionales del petróleo, que hunde sus cuentas públicas, anunció la institución multilateral el miércoles.

"Recibimos una demanda formal de las autoridades angoleñas para comenzar conversaciones sobre un programa económico que podría estar basado en una asistencia financiera del FMI", declaró uno de los directores generales adjuntos del Fondo, Min Zhu, en un comunicado.

Paralelamente, el ministerio de Finanzas angoleño confirmó la solicitud de ayuda y se declaró dispuesto a trabajar junto al FMI para reforzar "la disciplina presupuestaria".

Segundo productor de crudo de Africa (detrás de Nigeria) y miembro de la OPEP, Angola sufre frontalmente el impacto del hundimiento de los precios del petróleo, que hace caer su moneda y drena sus finanzas.

Luego de emerger de varias décadas de guerra civil, Luanda ya había solicitado asistencia financiera al FMI entre 2009 y 2012, período en el que había recibido 1.400 millones de dólares en préstamos de la institución.

Mostrar comentarios