Ankara denuncia una edición "provocadora" de Der Spiegel consagrada a Turquía

Turquía criticó vivamente este miércoles a la revista alemana Der Spiegel por haber presentado a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, como un dictador, en una edición especial consagrada al país bajo su mandato.

La publicación de Der Spiegel dedicada a Turquía apareció el martes con la portada titulada "Un país pierde su libertad", y describe a Erdogan como un dictador.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores turco destacó "una actitud retorcida y sesgada" en el tratamiento de Turquía por parte del semanario alemán.

La portada luce una foto de Erdogan, con expresión impasible y luciendo gafas de sol, y como telón de fondo dos minaretes de una célebre mezquita de Estambul transformados en misiles, en el momento de su lanzamiento.

El ministerio de Exteriores turco, a través de su portavoz Tanju Bilgic, juzgó esta portada como "particularmente provocadora" al coincidir como la festividad musulmana del Eid Al Adha, la Fiesta del Sacrificio.

Para Bilgic, Der Spiegel buscó transmitir no solo "una imagen negativa de Turquía, sino también del islam".

"Condenamos los intentos (...) cuyo objetivo son denigrar al presidente (Erdogan)", añadió, llamando a poner punto final a veleidades "inútiles y malintencionadas" de empañar la imagen de Turquía.

La cobertura de Turquía por parte de Der Spiegel ya dio lugar en el pasado a varias confrontaciones con las autoridades de este país, por lo que en marzo pasado el corresponsal de la revista en Estambul tuvo que abandonar el país y su acreditación no le fue renovada.

fo/ezz/age/jz

Mostrar comentarios