El Ayuntamiento pone en marcha la II fase del plan de rehabilitación integral del Barrio de Los Rosales

EUROPA PRESS

Estas 259 viviendas, 61 de ellas municipales, se distribuyen en 10 bloques de edificios, y su intervención supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento, que aportará el 57%, el Ministerio de Fomento, el 35%, y la Comunidad Autónoma, el 8 por ciento.

Abarca el 71% de los bloques, ubicados en las zonas norte y sur, donde se localizan las construcciones más degradadas. Con esta actuación, en 2017 se alcanzará al 71% del barrio y se iniciará el proceso para culminar el plan abarcando el 29% restante.

La ejecución de la primera fase, que concluyó en mayo, permitió rehabilitar 379 viviendas distribuidas en 14 bloques, en los que se adecuó las fachadas, renovó el saneamiento y mejoró las zonas de acceso a los inmuebles. Además, se rediseñaron los espacios comunes del barrio y se ha renovado pavimentación, mobiliario y alumbrado. Todo ello, con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros.

De esta forma, y una vez que concluya la II fase se habrá llevado a cabo la rehabilitación de 638 viviendas y 24 bloques, en los que se habrá invertido un total de 3,5 millones de euros. El próximo año se completará esta segunda fase y se pondrán en marcha las actuaciones para acometer la tercera y última.

Mostrar comentarios