BANKIA AFIRMA QUE “AÚN LLEVARÁ UN PAR DE MESES” EL ANÁLISIS DE LA FUSIÓN CON BMN

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó hoy que en estos momentos sobre la posible fusión de Banco Mare Nostrum (BMN) hay pocas novedades, para señalar que la ‘due dilligence’ ha empezado y que “aún llevará por delante un par de meses el análisis de la operación”.
Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre de 2017, periodo que Bankia cerró con un beneficio neto de 304 millones de euros, un 28,4% más que un año antes.
El pasado 15 de marzo el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) acordó dar luz verde a una posible fusión entre Bankia y BMN. El presidente del Frob, Jaime Ponce, dijo recientemente en el Congreso de los Diputados que el organismo tiene “confianza plena” en que los gestores de Bankia y BMN llevarán a cabo una fusión entre ambas marcada por el “rigor, cuidado y esmero”.
El Consejo de Administración de Bankia acordó el 24 de marzo la elección de las distintas compañías que asesorarían a la entidad en este proceso, entre las que se encuentran Ernst&Young, Garrigues, Accenture y Morgan Stanley.

Mostrar comentarios