BANKINTER DESCARTA PARTICIPAR EN UNA EVENTUAL SEGUNDA RONDA DE FUSIONES BANCARIAS EN ESPAÑA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mostró hoy tajante al afirmar que la entidad no participaría en una eventual segunda ronda de fusiones bancarias en España porque "estamos centrados en la integración del negocio en Portugal".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales, Dancausa puntualizó que la reestructuración financiera en España "está cerrada" y la banca es "solvente, dinámica, moderna y enormemente competente".
No obstante, Dancausa reconoció que "si continuamos mucho tiempo con un entorno de tipos bajos, algunas entidades pueden pasar por dificultades".
La consejera delegada del banco incidió en que la entidad descarta esta opción, al tiempo que añadió que "no vemos en este momento que esa segunda oleada de la que tanto se habla esté al caer".
En este punto, la consejera delegada del banco se preguntó si la solución a los problemas por los que atraviesan las entidades en España se solucionan con fusiones. "Pues no lo sé, no tengo criterio, pero sí sé lo que vamos a hacer nosotros", añadió.
"Lo que vamos a hacer en Bankinter es no participar, si es que la hay, en una segunda oleada de fusiones en España porque estamos bien como estamos", sentenció Dancausa.
Tras pronunciar estas palabras, la consejera delegada del banco añadió que "nunca se puede decir de este agua no beberé".
En su opinión, "sería arrogante por nuestra parte" no estudiar nuevas oportunidades de negocio si apareciesen, pero el banco es "muy prudente" y "hemos tardado 51 años en adquirir una entidad", en referencia la adquisición del negocio de Barclays en Portugal.
Según dijo, "estamos plenamente centrados en la operación que es relevante más allá de lo que puede aportarnos Portugal, si no para demostrar que nuestro modelo de negocio es replicable en otros países".
CAPACIDAD INSTALADA
Dancausa también se refirió al problema del exceso de capacidad instalada para algunas entidades financieras españolas, "que no es el caso de Bankinter".
Según dijo, aquí cada entidad tiene unas características propias y unos problemas concretos y cierre de oficinas y el ajuste de plantilla "depende de la estrategia de cada banco".
"Bankinter es un caso atípico ya que tenemos una capacidad instalada y una plantilla muy ajustada" y "no vamos a hacer ninguna reestructuración en empleados ni oficinas".
Por otro lado, preguntada por la situación de la banca en Italia, Dancausa señaló que "no tengo una opinión muy fundada de lo que está ocurriendo".
Pero la consejera delegada dijo que España es un "ejemplo" de reestructuración financiera y este proceso puede "ser muy válido" como ejemplo porque "se ha hecho de una forma muy rápida y muy eficaz".

Mostrar comentarios