EL BCE REVISA AL ALZA LA PREVISIÓN DE PIB DE LA UE HASTA EL 1,8% ESTE AÑO, EL 1,7% EN 2018 Y EL 1,6% EN 2019

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado al alza la previsión de PIB de la economía europea para el presente ejercicio, desde el 1,7% previsto hasta el 1,8%.
Así lo indicó este jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la institución.
Los datos muestran también que el PIB de la UE avanzará un 1,7% en 2018 y un 1,6% durante el ejercicio 2019.
"Las perspectivas para el crecimiento del PIB real se han revisado ligeramente al alza en 2017 y 2018", aseveró Draghi.
Según el presidente del BCE, los riesgos relacionados con las perspectivas de crecimiento de la zona del euro "se han vuelto menos pronunciados, pero siguen inclinados a la baja y se relacionan predominantemente con factores globales".
Según Draghi, los datos que manejan "aumentan nuestra confianza en que la expansión económica en curso continuará consolidándose y ampliándose".
En este sentido, subrayó que el traspaso de las medidas de política monetaria "está apoyando la demanda interna y facilita el proceso de desapalancamiento en curso".
El presidente del BCE se felicitó de que el empleo está creciendo, gracias a las reformas estructurales adoptadas, lo que se está traduciendo en "un impacto positivo en el ingreso real disponible de los hogares, proporcionando así apoyo al consumo privado".
SUBE LA INFLACIÓN
En cuanto a la inflación, la previsión del BCE es que se sitúe en el 1,7% en 2017, el 1,6% en 2018 y el 1,7% en el ejercicio 2019.
Draghi atribuyó el repunte de la inflación de los últimos meses al efecto de los carburantes y los precios de los alimentos.
"Es probable que la inflación general se mantenga en niveles cercanos al 2% en los próximos meses, reflejando en gran medida los movimientos de la tasa de variación interanual de los precios de la energía", insistió Draghi.

Mostrar comentarios