Baleares es, con un aumento del 5,88%, la tercera región que más sube el precio de la vivienda

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado en un comunicado, Baleares fue la segunda autonomía más cara del país, solo por detrás de País Vasco (2.654 €/m). La vivienda de segunda mano en España en noviembre de 2016 registró un precio medio de 1.548 euros por metro cuadrado, cayendo mensualmente un -0,35%. De un año a otro, el repunte fue del 1,70%.

Además, Palma ocupó el quinto lugar en el ranking nacional de subidas mensuales, repuntando un 0,61%. De un año a otro, fue la segunda capital española que más incrementó sus precios, registrando un ascenso del 9,10%. Con 2.159 euros por metro cuadrado en noviembre de 2016, Palma fue la octava capital de provincia más cara.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, cree que el mercado de la vivienda "sigue demostrando su fortaleza" y que es esencial que los indicadores del precio de la vivienda "caminen bajo un ritmo sostenible, cumpliendo con las necesidades actuales sin comprometer las futuras".

Según Alemany, una parte "importante" de la responsabilidad sobre la recuperación actual del mercado recae sobre la demanda, ya que el nivel de confianza es "mucho más alto que hace unos años". Además, ha insistido en que conocer el mercado permite al futuro propietario "tomar decisiones fundamentales y evitar riesgos".

Mostrar comentarios