Barkos destaca la innovación como elemento "clave" de competitividad en la celebración del 50º aniversario de Koxka

Barkos destaca la innovación como elemento "clave" de competitividad en la celebración del 50º aniversario de Koxka
Barkos destaca la innovación como elemento "clave" de competitividad en la celebración del 50º aniversario de Koxka
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su intervención en el acto, al que también ha acudido el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, la jefa del Ejecutivo foral ha recordado que K Group, que inició su andadura en 1966, "se sustenta hoy en día en dos marcas con reconocimiento mundial, Koxka y Kobol, dos marcas que ofrecen nuevas líneas de negocio, añadidas a su actividad tradicional, pero desde una apuesta inequívoca por el I+D+i".

"Un proyecto que además basa su acción en un crecimiento sostenible cuyo objetivo está orientado a ofrecer a sus clientes calidad, fiabilidad y eficiencia energética", ha resaltado, para señalar que sabe que, "con el objetivo de mejorar la productividad para ser más competitivos", están haciendo "un gran esfuerzo por desarrollar productos altamente innovadores, por buscar, por ejemplo, refrigerantes alternativos".

Según ha expuesto Barkos, "el Gobierno de Navarra comparte sin lugar a dudas esa apuesta por la innovación; es de hecho uno de nuestros principales ejes de trabajo: impulsar una Navarra competitiva que ayude a mejorar la posición global de las empresas".

"Y así lo hemos definido en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Porque somos conscientes de que, en la medida en que las empresas ganan en innovación, ganan en competitividad contribuyendo de forma clara a nuestro desarrollo económico", ha resaltado la jefa del Ejecutivo foral.

Otro punto de coincidencia del Gobierno con K Group es, según ha dicho la presidenta, la búsqueda de soluciones sostenibles. "No entendemos una industria que no base su actividad en la responsabilidad energética, que no respete el medio ambiente. Valoramos también por lo tanto vuestro esfuerzo en este sentido. Me consta que buscáis un posicionamiento diferencial ante la competencia precisamente desde la responsabilidad energética", ha afirmado.

Tal como ha expuesto la presidenta de Navarra, según las previsiones entre 2015 y 2017, K Group habrá generado cien nuevos puestos de trabajo, lo que, "dada la complicada coyuntura económica que venimos padeciendo, es todo un hecho a destacar. "Como sabéis la generación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Navarra. Una cuestión que nos ocupa y nos preocupa y que centra la mayor parte de nuestros esfuerzos que buscan fomentar la generación de empleo de calidad", ha asegurado.

Finalmente, Uxue Barkos ha animado a la empresa a "seguir por la senda del trabajo bien hecho" y les ha deseado "los mayores éxitos que seguro contribuirán también al desarrollo social y económico de nuestra tierra".

Mostrar comentarios