Bolsa de Sao Paulo cayó 1,4% en primera jornada tras victoria de Trump

La bolsa de Sao Paulo cerró el miércoles con una caída de 1,4% en la primera jornada tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

El principal indicador de la plaza paulista, el Ibovespa, cerró en 63.258 puntos.

La mayor bolsa de América había llegado a ceder más de 3,7% durante la mañana en su primera reacción a la victoria de Trump, pero hacia el cierre moderó su retroceso.

Según expertos, la relativa recuperación de los índices después de la conmoción causada por el triunfo de un candidato que prometió cerrar fronteras y cuestionó los acuerdos de libre comercio se debió a su primer discurso, de tono conciliador.

De ese modo, el sucesor de Barack Obama "revirtió el mal humor del mercado", señaló André Perfeito, de Gradual Investimentos, en una nota de análisis.

Perfeito cree sin embargo que las causas de alarma no pueden disiparse con una mera declaración.

"El mundo quiere engañarse fácilmente con palabras suaves e insiste en fingir que todo marcha bien", pero "la cuestión que se impone ahora es saber quién es exactamente Donald J. Trump y cuáles son sus planes", subraya.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que la victoria de Trump no afectará las relaciones bilaterales.

El mandatario conservador afirmó que el controvertido magnate, próximo jefe de la primera potencia mundial, deberá "tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense".

La bolsa había cerrado el martes con una leve alza de 0,17% en espera de las elecciones estadounindenses, cuando las encuestas aún daban ventaja a la demócrata Hillary Clinton.

En el pregón del miércoles se negociaron títulos por 11.508 millones de reales (unos 3.590 millones de dólares) en un 1,3 millones de operaciones

Mostrar comentarios