Brussels Airlines pierde EUR 5 millones por día desde los atentados

La compañía aérea Brussels Airlines, que opera la mayoría de sus vuelos desde el aeropuerto de Bruselas, registra una caída de facturación de cinco millones de euros diarios desde los atentados del 22 de marzo que obligaron el cierre de las operaciones de este aeropuerto, indicó la portavoz de la compañía.

Brussels Airlines, creada en 2002, atraviesa "la crisis más importante" de su historia, subrayó la portavoz, Wencke Lemmes, explicando que esperan la reapertura, incluso parcial, del aeropuerto internacional de Bruselas.

Desde hace una semana, Brussels Airlines redesplegó su actividad de cortas y medianas distancias hacia los aeropuertos de Amberes y Lieja, en Bélgica, y utiliza los de Fráncfort (Alemania) y Zúrich (Suiza) como bases para sus rutas de larga distancia. Un tercio de los pasajeros hace únicamente escala en Bruselas, añadió Lemmes.

Aquellos cuyo destino final es Bruselas son trasladados hacia la capital belga desde Fráncfort o Zúrich.

Sólo 20 de los 50 aviones de la flota de la compañía están "operacionales", para 5.000 a 6.000 pasajeros transportados a diario, contra "más de 22.000" en tiempos normales "e incluso más en periodo de vacaciones", según la portavoz.

"Perdemos unos cinco millones de euros por día", añadió Lemmes.

Brussels Airlines, de la que la compañía alemana Lufthansa es accionista a altura de 45%, registró beneficios en 2015 por primera vez luego de cuatro años en negativo.

A mediados de marzo la compañía había anunciado un beneficio neto anual de 41,3 millones de euros para un volumen de negocios de 1.274 millones de euros, en alza de 6,9%.

La empresa emplea unas 3.500 personas.

Mostrar comentarios