MADRID. CARMENA CONFIRMA SU PROPÓSITO DE ACABAR CON LOS COCHES DIÉSEL EN 2025

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confirmó este lunes su propósito de acabar con la circulación de los coches diésel en 2025, como figuraba en un documento de la cumbre de alcaldes ‘C40’ en la que participó el Consistorio en noviembre. “Contaminan mucho”, por lo que “vamos a ir trabajando en esa línea”, dijo.

Así se expresó en una entrevista mantenida en TVE, recogida por Servimedia, donde aseguró que estos coches suponen “un atentado a la calidad del aire”. En diciembre, el Ayuntamiento desmintió que la ciudad de Madrid subscribiera un acuerdo con otras ciudades para acabar con estos vehículos en 2025, pese a lo comunicado por la organización de la cumbre internacional celebrada en México.
No obstante, Carmena dijo hoy todo lo contrario y se comprometió a trabajar por la consecución de tal objetivo porque el diésel “contamina mucho”.
La alcaldesa tuvo que suspender su participación en el encuentro en el que, supuestamente, se acordó reducir la presencia de estos coches en las grandes ciudades, al programar una reunión de última hora con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar la ‘Operación Chamartín’. En su nombre, acudieron emisarios del Consistorio.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad de Madrid, capitaneada por Inés Sabanés, subscribió en noviembre un Pacto por la Movilidad Sostenible con diferentes organizaciones como Ecologistas en Acción, que recoge medidas como la intención de diseñar un plan para reducir la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en todos los accesos a la capital.
Esto se suma al compromiso del Gobierno municipal de crear una gran Área de Prioridad Residencial (APR) en la almendra central de la capital, así como el de peatonalizar parcialmente la Gran Vía antes de finalizar la legislatura.

Mostrar comentarios