LA CNMV RECLAMA “PODERES ADICIONALES” Y “MÁS MEDIOS”

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, reclamó este viernes que se dote a la institución de “poderes adicionales” y “más medios” para que pueda cumplir con sus obligaciones con la “máxima eficacia” en un “contexto cambiante”.
Así lo indicó su durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, en el que defendió que la CNMV ha de ser “capaz de evolucionar en cada momento y acompañar al mercado”.
Por ello, destacó la necesidad de que se impulse una reforma normativa de carácter estructural que dote a la Comisión de “flexibilidad” y ser más eficaz en su labor.
Además, se quejó también de las limitaciones en materia de personal, para señalar que “seguimos sin estar satisfechos” y que el Gobierno “se han equivocado” con la limitación de plazas.
En este sentido, Rodríguez denunció que se producen salidas de personal “muy cualificado” que pasa a trabajar en otros supervisores españoles que sí pueden “convocar plazas con retribuciones más ajustadas a las propias del sector financiero que a nosotros no nos dejan”.
La presidenta de la CNMV hizo balance de estos años de crisis y de las distintas situaciones a las que han tenido que hacer frente, para citar tres casos que han hecho que se introduzcan cambios normativos o de mayor transparencia: Pescanova, Gowex y Banco Madrid.

Mostrar comentarios