EL VETO DEL PP A QUE COMPAREZCA DE GUINDOS BLOQUEA EL CALENDARIO DE PLENOS

La Mesa del Congreso de los Diputados no aprobó este jueves el calendario de plenos propuesto en su reunión del pasado martes porque el PP se negó a incluir una fecha para la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, por el 'caso Soria'.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes asistentes al encuentro, que aseguraron que la Presidencia apeló a motivos "reglamentarios" para no poner fecha concreta a la comparecencia de De Guindos en pleno, aprobada inmediatamente antes por la Junta de Portavoces para que explique la polémica designación del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como director ejecutivo en representación de España en el Banco Mundial.
Los grupos de la oposición habían conseguido imponer su mayoría para que el ministro tuviera que comparecer de urgencia ante el Pleno de forma monográfica, y no sólo en comisión o diluyendo el 'caso Soria' en otros temas.
Sin embargo, a la hora de poner fecha al pleno, la Mesa no llegó a un acuerdo para incluirla en el calendario de plenos propuesto en su reunión del martes y que debía aprobarse hoy. Según las fuentes consultadas, la oposición se negó a dar el visto bueno al calendario por no querer incluir el PP una fecha para la comparecencia de De Guindos.

Mostrar comentarios