LA CNMC ESTIMA QUE LA COMPENSACIÓN A LAS DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS ALCANZARÁ LOS 5.006,7 MILLONES EN 2016

El Estado deberá compensar a las empresas de distribución eléctrica con 5.006,7 millones de euros en 2016, según el ‘Informe sobre la propuesta provisional de retribuciones a las empresas distribuidoras de energía eléctrica’ elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Entre las mayores empresas, Endesa debe recibir 1.984,3 millones, Iberdrola 1.644,9, Unión Fenosa 733,1, HC Energía 176,6 y E.On 148,3 millones.
La CNMC debe calcular anualmente la retribución que se debe asignar a dichas compañías para cubrir los costes derivados del servicio que prestan, conforme a la metodología prevista en un real decreto de 2013.
Una vez realizados dichos cálculos, remite su propuesta al Ministerio de Industria, que es el encargado de su aprobación definitiva.
Para realizar este proceso de cálculo, las empresas distribuidoras deben remitir a la CNMC, entre otras informaciones, su inventario de instalaciones y su información regulatoria de costes, incluyendo información económica financiera.
Este informe se ha realizado con los datos suministrados por las empresas hasta el 25 de febrero de 2016. Sin embargo, con posterioridad se ha recibido información adicional sobre inventarios e información regulatoria de costes, que no ha podido ser tenida en cuenta por razones operativas.
La CNMC, una vez agotado el plazo de tres meses conferido a varias empresas distribuidoras para subsanar la información remitida que ha sido considerada no válida, incorporará los nuevos datos disponibles y elaborará, en su caso, una propuesta de retribución definitiva para 2016 que remitirá al Ministerio de Industria.

Mostrar comentarios