MADRID. LA COMUNIDAD FIRMA UN CONVENIO CON LA CÁMARA DE COMERCIO PARA INTERNACIONALIZAR EMPRESAS Y ATRAER INVERSIONES

El Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes aprobó hoy la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios (Cocim) para fomentar la internalización de las empresas madrileñas y fomentar la atracción de inversión extranjera a la región a través de la Oficina Invest in Madrid.
Según informó el Gobierno regional, entre estas acciones se encuentra el apoyo a la estrategia dirigida a atraer multinacionales, organismos internacionales y entidades financieras de Londres tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Se trata del segundo convenio de estas características, cuyo presupuesto aprobado asciende a 1,35 millones euros, de los cuales la Comunidad aportará 950.000 (350.000 este año y 600.000 en 2017).
El acuerdo contempla que la Comunidad de Madrid financiará la Oficina Invest in Madrid facilitando el local en el que se ubica y asumiendo su mantenimiento.
Además, se compromete a participar en la preparación y desarrollo de encuentros y relaciones de inversión y en el plan de comunicación y promoción de fomento de la atracción de la inversión extranjera, así como ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.
OPORTUNIDADES DEL 'BREXIT'
Por su parte, a la Cámara de Comercio le corresponde destinar personal y recursos económicos en favor de la internacionalización de las empresas madrileñas.
En la vertiente de la atracción de inversiones, la Cámara también gestionará el personal necesario y se encargará de la gestión económica y administrativa.
Además, desarrollará una estrategia que se sume a los esfuerzos de la región para postularse como nuevo centro financiero de la UE tras el 'Brexit'.
Invest in Madrid se suma a los planes del Gobierno regional para tratar de atraer a multinacionales, instituciones europeas, entidades financieras, fondos de inversión, startups y talento internacional que estén buscando otras alternativas tras el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión.

Mostrar comentarios