MADRID. LA COMUNIDAD MEJORA EL PROCEDIMIENTO DE AUTOLIQUIDACIÓN DE FIANZAS DE ALQUILERES

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, ha estrenado un nuevo sistema de gestión telemática para la autoliquidación de las fianzas de alquileres, que aportará más agilidad al procedimiento y evitará los desplazamientos gracias al uso de Internet.
Según informó el Gobierno autonómico en una nota, el sistema está en funcionamiento desde el pasado 1 de agosto y los ciudadanos pueden utilizarlo en las operaciones de depósito, compensación, actualización y devolución de las fianzas de arrendamientos en la Comunidad de Madrid.
Los usuarios que no cuenten con los medios técnicos necesarios pueden acudir a las oficinas de la agencia (calle Basílica, 23) para obtener su liquidación.
Con la implantación del nuevo gestor telemático, el procedimiento se ha simplificado en tres sencillos pasos. El primero es la autoliquidación, que ahora se puede hacer por Internet desde la página web de la Comunidad ('www.madrid.org'), donde se ha creado un espacio para que el ciudadano rellene sus datos.
El segundo es el ingreso del depósito, que también se puede efectuar desde 'www.madrid.org', mediante una pasarela de pago, o en las oficinas de Bankia, con el impreso de autoliquidación.
El tercer paso es la presentación de la autoliquidación en la Agencia de la Vivienda Social, que se podrá realizar por Internet desde 'www.madrid.org', en registro público habilitado o por correo postal.
Según el Ejecutivo regional, el uso de Internet y de este nuevo sistema supone un beneficio para el ciudadano por la reducción de los desplazamientos a la Agencia de Vivienda Social y a las entidades bancarias, la ausencia de colas y una mayor sencillez en los trámites documentales para la liquidación de las fianzas (no se tendrán que aportar los originales y copias de los contratos).

Mostrar comentarios