CONGRESO PP. MÉNDEZ DE VIGO AFIRMA QUE LAS IDEAS DE ESPAÑA ENCABEZARÁN EL “ACERVO” EUROPEO DEL FUTURO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, mostró este sábado su seguridad en que las ideas y posiciones de España formarán parte del “acervo común” de la Unión Europea que se tiene que construir tras la crisis.
Así se pronunció Méndez de Vigo durante su intervención sobre ‘Retos de las política europeas. Cultura y educación en Europea’ que tuvo lugar en el marco del 18 Congreso Nacional que el PP está celebrando este fin de semana, en la que estuvo acompañado por el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano.
Durante su alocución, el portavoz del Gobierno recordó que este año se cumple el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma que sentó las bases de la entonces Comunidad Económica Europea (CEE), germen de la actual UE.
Explicó que el momento actual por el que atraviesa la Unión Europea pasa por analizar lo que se ha hecho y por tomar fuerzas hacia delante y recordar que las crisis en la UE son cíclicas.
No obstante, reconoció que lo que convierte en “novedosa” a la crisis que atraviesa la UE es la existencia del euro y su “revolución numérica”, ya que es complicado poner de acuerdo a 28 países. A pesar de ello, dijo que Bruselas saldrá fortalecida de esta crisis en lo económico, si bien comentó que queda camino por recorrer en la integración política y fiscal.
Méndez de Vigo subrayó que la Unión Europea tiene que avanzar en lo económico “sin perder de vista lo social”, tratar la inmigración como una “oportunidad” y no como un “peligro” y luchar contra el terrorismo yihadista.
En esta línea, afirmó que España puede aportar “mucho”, ya que ha salido de la crisis a través de una política de consolidación fiscal y mediante “reforma, reforma y reforma”. Al mismo tiempo, explicó que el país tuvo entre 2005 y 2006 un “serio problema” de inmigración que solventó “invirtiendo” en los países de origen y tránsito. También habló del ejemplo en la lucha contra ETA para combatir al yihadismo.
“Nuestras ideas formarán parte del acervo común del futuro de la UE”, sentenció.
Por último, animó a tomar como ejemplo a los padres fundadores de la UE para renovar y fortalecer el proyecto europeo.

Mostrar comentarios