RAJOY DICE QUE SI SE SIGUE CREANDO EMPLEO AUMENTARÁ LA RECAUDACIÓN “SIN TENER QUE SUBIR LOS IMPUESTOS MÁS IMPORTANTES”

- Asegura que España recuperará el nivel del PIB previo a la crisis en el primer semestre de 2017. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que si se sigue creando empleo en España se conseguirá aumentar la recaudación tributaria “sin tener que subir los impuestos más importantes”.
En el ‘4 Congreso de Directivos’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el presidente del Gobierno señaló que “queda mucho por hacer” y que el gran objetivo es alcanzar los 20 millones de ocupados al final de la legislatura.
“Quedan muchísimas personas que no pueden trabajar y que precisan nuestra atención”, dijo Rajoy, quien agregó que si se sigue creando empleo “eso nos va a permitir aumentar la recaudación sin tener que subir los impuestos más importantes”.
En este sentido, hizo referencia a unos recientes datos publicados por el Ministerio de Hacienda, que apuntan que los ingresos conseguidos por las administraciones públicas españolas vía impuestos se situaron en 243.036 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 5,2% sobre 2014.
Pese a ello, la recaudación sigue por debajo de los niveles previos a la crisis, pues en 2007 la cuantía fue de 267.610 millones de euros. “En 2007 recaudábamos más y aún lo hemos recuperado”, aunque “poco a poco” se va mejorando la cuantía.
Por otra parte, aseguró que “si las cosas no cambian y lo hacemos bien”, España recuperará el nivel del PIB previo a la crisis en el primer semestre de 2017.
En este sentido, el presidente del Gobierno indicó que España ya lleva tres años consecutivos de alzas del PIB, aunque en los cinco ejercicios anteriores se registraron caídas.
“En esos cinco años perdimos el 10% de nuestra riqueza nacional y millones de empleos. Si las cosas no cambian y lo hacemos bien, en el primer semestre de habremos recuperado el nivel del PIB de la etapa anterior a la crisis”, subrayó.
Rajoy destacó que es fundamental “consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo”, para lo que es necesario mantener la política de estabilidad presupuestaria.
“Hoy, por fortuna, las cosas son diferentes” a hace cuatro años y los desequilibrios de la economía española se han corregido, pero es “necesario hacer algunos esfuerzos” todavía, concluyó.

Mostrar comentarios