El fondo Cerberus propone a GE comprar sus actividades bancarias en Francia

El fondo de inversión estadounidense Cerberus propuso al conglomerado General Electric, que busca actualmente desprenderse de sus actividades no industriales, comprarle sus actividades bancarias en Francia reagrupadas en GE Money Bank, según un comunicado difundido el jueves.

La transacción, cuyo monto no fue difundido, cubriría una inversión neta de 4.600 millones de dólares, que excluiría, no obstante, el portafolio de cerca de 2.000 millones de dólares de préstamos hipotecarios de la filial, vendido por separado.

La operación está sujeta al acuerdo de las autoridades reguladoras, pero GE prevé que concluya antes de fin de año.

GE ha emprendido desde hace varios años una importante operación de venta de sus actividades financieras que están reagrupadas en su filial GE Capital.

Incluyendo esta operación, el conglomerado habrá firmado acuerdos para la venta de cerca de 177.000 millones de dólares en activos.

EL fondo Cerberus, por su parte, "es cada vez más reconocido como un inversor en los servicios financieros europeos con MCS, una firma francesa de recobro, y Bawag, una banca minorista austríaca", señala GE en el comunicado.

jum/pan/ggy/ll/fj

Mostrar comentarios