La estación de Cercanías de Los Boliches abrirá de nuevo para facilitar la movilidad en Semana Santa

EUROPA PRESS

Las obras para la mejora de la accesibilidad en las instalaciones están en un 90 por ciento de su ejecución y estarán concluidas en su totalidad en las próximas semanas.

Los trabajos, con una inversión total de 570.000 euros, han consistido en la elevación de la altura del andén para facilitar el acceso de los viajeros con movilidad reducida al interior de los trenes, según han informado desde Renfe a través de un comunicado.

En concreto, sólo resta la entrada en servicio del nuevo ascensor que estará operativo próximamente, una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes.

También se han demolido las antiguas escaleras y la rampa construyéndose ambas de nuevo, así como una nueva pasarela hasta el andén.

La estación también contará con nueva señalización y pavimento podo-táctil para mejorar el acceso de los viajeros al andén. Con todo ello, la obra mejorará sensiblemente, una vez concluida en su totalidad, el tránsito y el acceso de los viajeros a la estación y, de forma especial, a los que tienen su movilidad reducida, tanto a los que se desplazan en sillas de ruedas, como a personas mayores o viajeros con carritos de bebé, entre otros.

La estación de Los Boliches, según han recordado, cuenta con una oferta diaria de 52 trenes por sentido que circulan con una frecuencia media de 20 minutos.

Mostrar comentarios