Cifuentes se alegra por la inversión en Cataluña y espera que el Gobierno responda a las "demandas modestas" de Madrid

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que se alegra de la inversión que el Gobierno central ha anunciado para infraestructuras en Cataluña y ha esperado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy responda también a las "demandas modestas" de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes se alegra por la inversión en Cataluña y espera que el Gobierno responda a las "demandas modestas" de Madrid
Cifuentes se alegra por la inversión en Cataluña y espera que el Gobierno responda a las "demandas modestas" de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A lo largo de toda mi vida he acostumbrado no a mirar lo que tienen otros. En este sentido la envidia es algo muy malo", ha afirmado Cifuentes, quien ha señalado que el Gobierno de la Nación tiene "la obligación de proveer a las comunidades autónomas y dotarlas de determinados servicios, especialmente hablando de infraestructuras".

La popular ha indicado que más allá de que el Gobierno de la Nación sabe qué acciones tiene que llevar a cabo en cada comunidad autónoma para avanzar en el reequilibrio territorial, "España no es ni puede ser un reino de taifas". "España es una nación y todas las comunidades tenemos que contribuir a esa solidaridad nacional y al Gobierno de la Nación le corresponde también esa redistribución", ha sostenido.

"Me alegro por mis compatriotas que viven en Cataluña que van a poder disfrutar de mejoras en sus servicios públicos y espero que el Gobierno de España también responda a las demandas muy modestas de la Comunidad de Madrid", ha resaltado.

La popular ha afirmado que tiene "una gran confianza en el Gobierno de España" y se ha mostrado "convencida de que todas esas inversiones que se van a llegar a cabo en Cataluña son necesarias" y ella no las va a cuestionar.

Lo que sí va a defender, ha añadido, son las inversiones para Madrid. En este punto, ha afirmado que tienen un "proyecto fundamental" que es la variante de la A-1, y ha señalado que espera que el Ministerio de Fomento recoja esa necesidad de todos los madrileños y que pueda abordar en los próximos años esa obra "que para la Comunidad es absolutamente fundamental y supondría mejora importante".

La dirigente madrileña ha defendido que en la Comunidad son "muy modestos" en sus reivindicaciones, ya que se está saliendo de una crisis económica. "Los presupuestos generales del estado no pueden ser la carta a los Reyes Magos", ha defendido la presidenta regional, quien ha indicado que ellos tienen que hacer una "utilización muy eficaz" de los recursos y tener "muy claras las obras".

Le hubiera gustado poder presidir un gobierno en una época de "vacas gordas" y abrir infraestructuras hospitalarias, educativas y de todo tipo, ha señalado Cifuentes, quien ha apuntado que "los recursos son muy limitados", lo que les obliga a "pensar muy buen que cosas son más requeridas".

Mostrar comentarios