Comité y dirección de empresa de Lear Épila hablarán del futuro de la planta el 21 de junio

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Ana Sánchez, ha explicado que los representantes de los trabajadores acudirán al encuentro del día 21 con el objetivo de reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo de Lear Épila.

"Queremos que la dirección asegure los empleos y la única forma de hacerlo es que haya una voluntad de mantener el negocio en la fórmula que sea", ha relatado. En este punto, ha asegurado que no van a admitir la respuesta de que "todo depende" de la fabricación de los asientos del nuevo Corsa en 2018, una producción a la que la planta no ha optado.

Sin la fabricación para el citado Corsa, Lear perdería el 80 por ciento de su producción. Ana Sánchez ha recordado que la empresa cuenta con unas infraestructuras en Épila que "tampoco hay que desestimar", y ha recordado que los empleados lo que quieren es trabajar, "la camiseta de la empresa que sea es un tema de segunda importancia".

"Creemos que hay alternativas, a lo mejor complicadas o novedosas, pero en cualquier caso parece que el sector del automóvil es el que va a tirar del carro de la economía y tiene una obligación con las auxiliares", ha opinado.

MESA DEL AUTOMÓVIL

Aunque se han mantenido reuniones de trabajo con responsables de Industria y Empleo de la Comunidad autónoma, Comisiones Obreras ha pedido que el Gobierno de Aragón ponga en marcha una mesa del sector del automóvil para hablar de la situación de la auxiliar y proponer posibles soluciones. Ana Sánchez ha solicitado que si hay "un flujo de trabajadores" que sea "organizado" y seguido por el Ejecutivo autonómico.

Ha aprovechado para incidir en la importancia de lograr otro tipo de industria, en la que el margen de competitividad no esté sólo en la disminución de los salarios de los trabajadores, dado que este camino al final tendrá que "agotarse" ante la imposibilidad de bajar más los sueldos.

Mostrar comentarios