Comprar un coche de ocasión en Madrid cuesta unos 6.500 euros más que en Bruselas

Comprar un coche de ocasión en Madrid cuesta unos 6.500 euros más que en Bruselas
Comprar un coche de ocasión en Madrid cuesta unos 6.500 euros más que en Bruselas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hacerse con un vehículo de ocasión puede llegar a costar unos 16.500 euros en Madrid, donde el modelo más solicitado es el Volkswagen Golf, mientras que en Bruselas el precio es considerablemente más bajo, a pesar de que el modelo más demandado es el BMW Serie 3.

El precio medio de los coches de ocasión en Madrid es similar al de Roma y Berlín, donde estos vehículos pueden costar unos 100 euros más. Eso sí, en ambas ciudades el VO preferido es "de más alto 'standing'", ya que el modelo más demandado es el BMW Serie 3, de acuerdo con AutoScout24.

Viena es otra de las ciudades europeas en las que el precio del vehículo de ocasión es más bajo, de unos 13.540 euros, lo que supone unos 3.600 euros más caro que en Bélgica, pero 3.000 euros más barato que en Madrid. En la capital austriaca, el modelo más demandado es el BMW Serie 3.

En Ámsterdam es necesario desembolsar de media unos 13.800 euros para comprar un vehículo de ocasión y el modelo más demandado es el VW Golf, al igual que en Madrid, con la diferencia de que el mercado es más económico.

"Una tercera parte de los compradores de VO son buscadores de gangas, rastrean Internet hasta encontrar el mejor precio", ha explicado el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, según quien "es posible a través de plataformas online acceder a otros mercados para buscar la mejor oferta".

De hecho, según Cabañas, uno de cada diez compradores está dispuesto a viajar a otros países para comprar un vehículo usado, por lo que "no es nada descabellado que un madrileño viaje a Berlín o Bruselas si así puede acceder al mejor precio".

Mostrar comentarios