El Consejo de Ciudad de la Luz declara desierta la subasta por el complejo cinematográfico

EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudad de la Luz, el Consejo ha tomado la decisión al comprobar que la oferta carecía de la acreditación de solvencia financiera y del aval económico para hacer frente a la compra y que eran dos condiciones impuestas y exigidas por la Unión Europea.

La única oferta presentada, a cargo de la empresa 'Cinespace Ñ', no ha constituido la garantía provisional del 5% por la propuesta realizada a la totalidad de los activos de Ciudad de la Luz y que, tal como recogía el pliego de condiciones relativas al contrato, ascendía a 4.721.318,18 euros. La no aportación del aval era considerada en la cláusula 14 del pliego como condición indispensable para que la oferta resultara admisible, situación que en el propio pliego en la cláusula 15 se considera insubsanable.

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, ha señalado que a partir de ahora "se va a recabar informe de la Abogacía General de la Generalitat sobre los pasos a seguir a partir de ahora para encontrar la mejor solución posible para el complejo, siempre de acuerdo con las condiciones marcadas por la Unión Europea".

El complejo audiovisual Ciudad de la Luz salió a subasta el pasado 19 de febrero por un importe de 94,4 millones de euros y con la exigencia de que las empresas que optaran a la misma debían presentar un plan de negocio, no necesariamente relacionado con el sector cinematográfico.

Las fuentes consultadas han indicado que la Generalitat trabajará para elevar a la Unión Europea una hoja de ruta para "defender los intereses de las inversiones" valencianas.

El acto se ha ejecutado después de que la Comisión Europea determinara como ilegales las ayudas públicas concedidas al centro en la época del anterior Consell del PP por valor de 265 millones de euros. El objetivo era que con el dinero recaudado por la venta del complejo --a cuya compra se podía acceder por la globalidad o en hasta seis lotes--, afrontar el pago de la deuda.

Mostrar comentarios