El Consorcio de Transportes autoriza a la EMT el establecimiento de una línea especial entre Alsacia y el Hospital Rajal

  • El Consorcio Regional de Transportes ha autorizado este miércoles la creación de una nueva línea de autobús, con carácter de servicio especial, entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, con el objetivo de favorecer la movilidad en el distrito de San Blas-Canillejas hasta su hospital de referencia.
EUROPA PRESS

El servicio se prestará por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y funcionará solamente en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 6.30 a 20.45 horas, ha informado la Comunidad en un comunicado tras la celebración de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes.

La frecuencia de los autobuses será cada 30 minutos y el servicio discurrirá por la M-40, entre el entorno de Canillejas y el Hospital Ramón y Cajal.

Hasta la fecha, la conexión en transporte público entre los barrios de San Blas-Canillejas y el Hospital Ramón y Cajal se realizaba mediante transbordos entre las distintas líneas de EMT, Metro y/o Cercanías, lo que ralentizaba la llegada hasta el centro sanitario.

La puesta en marcha del servicio especial Alsacia-Hospital Ramón y Cajal que recorrerá gran parte del distrito San Blas-Canillejas, conectará la mayor parte de los barrios de este distrito con su hospital de referencia.

El servicio especial estará supeditado, con su puesta marcha, a unos parámetros de ocupación, que han sido previamente consensuados con el Ayuntamiento de Madrid, que determinará la eficiencia de la línea.

Mostrar comentarios