CyL vuelve a liderar la producción industrial con un aumento del 15,3% en febrero

CyL vuelve a liderar la producción industrial con un aumento del 15,3% en febrero
CyL vuelve a liderar la producción industrial con un aumento del 15,3% en febrero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata del mayor incremento de la producción industrial a nivel nacional que creció en trece autonomías con Castilla y León a la cabeza seguida de Galicia (11,8 por ciento) y Valencia (10,2 por ciento), mientras que cayó en cuatro regiones, especialmente en Extremadura (-9,4 por ciento).

Castilla y León lidera también la producción en lo que va de año con un 9,8 por ciento más en este caso, frente a un 3,4 por ciento de media en España, y descensos en nueve autonomías.

A nivel nacional, con el alza de febrero la producción industrial encadena su cuarto ascenso interanual consecutivo después de haber subido un 6,1% y un 3,4% en noviembre y diciembre de 2015, respectivamente, y un 0,7% en enero de este año.

El aumento de la producción industrial en febrero se debió a los avances registrados en los bienes de equipo (+11,1%), bienes de consumo no duradero (+7,7%), bienes intermedios (+6,8%) y bienes de consumo duradero (+2,9%), repuntes que contrastan con el descenso interanual en la producción de energía (-3,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 1,2 décimas inferior a la registrada en enero.

En febrero, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores, menos en la energía (-8%) y bienes de consumo duradero (-1,3%). El mayor incremento lo registraron los bienes de equipo (+6,1%), seguido de los bienes de consumo no duradero y los bienes intermedios (+3,6%).

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial retrocedió un 0,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el recorte del 0,1% de enero y el avance de 1% de un año antes.

Por sectores industriales, los bienes de consumo duradero y los bienes de equipo presentaron tasas mensuales negativas del 0,7%; la energía del -1,1% y los bienes intermedios, del -0,3%. Los bienes de consumo no duradero no registraron variación.

Mostrar comentarios