FACUA DENUNCIA A VODAFONE POR SUBIR TARIFAS “SIN RESPETAR” LOS CONTRATOS DE PERMANENCIA

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Vodafone por subir sus tarifas entre 2 y 5 euros “sin respetar los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contratos”.
En comunicado, la asociación subrayó que estos contratos vinculan tanto a los usuarios como a la empresa. La denuncia se ha remitido a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Vodafone tiene su sede social.
Desde Facua indicaron que la empresa ofrece a cambio de la subida de precios un mayor consumo de datos, pero subraya que “no da la opción a los consumidores de mantener las condiciones y, por tanto, la tarifa anterior”.
Según la asociación, la modificación “unilateral de los precios es una práctica abusiva, al no respetarse ningún compromiso temporal de mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas con el consumidor”.
Sin embargo, agregó, “la empresa sí firma con un gran número de clientes compromisos de permanencia que conllevan para el consumidor el pago de penalizaciones en el caso de que decidiera resolver anticipadamente el contrato”.

Mostrar comentarios