CCOO VE "DESPROPORCIONADA" LA MULTA CONTRA RENFE Y ADVIERTE QUE "PONE EN SOLFA" A LA COMPAÑÍA

CCOO consideró hoy "desproporcionada" la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al tiempo que advirtió de que esta sanción puede poner en serio peligro la viabilidad del conjunto de la compañía.
En un comunicado, CCOO afirma que "no es de recibo que la sanción sea tan desproporcionada", pues dicha cuantía representa el 30% del valor de la sociedad Renfe Mercancías.
En este sentido, puntualizan que esta sanción "puede dar al traste con el futuro de la sociedad de mercancías y por ende pone en solfa el futuro de todo el grupo empresarial público".
CCOO entiende que el pago de esta sanción "dinamitaría el maltrecho futuro del operador público de mercancías, cuestión esta perseguida por los últimos ministros del PP, y daría al traste con miles de puestos de trabajo".
"El Ministerio (de Fomento) ha de tomar cartas en el asunto y poner en marcha las medidas oportunas para que los gestores de estas sociedades no puedan actuar a sus anchas ya que, a pesar de la cuenta de resultados tan desastrosa producto de la mala o pésima gestión, estos se rotan en sus puestos", indica CCOO.
Por último, el sindicato "sospecha que, como en otras ocasiones, serán los trabajadores los que pagarán las consecuencias de la mala gestión de los directivos de las empresas infractoras".

Mostrar comentarios