EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN DE ESPAÑA CON LA EUROZONA SE REDUJO AL 0,3 EN JUNIO

El diferencial de inflación de España respecto a la eurozona se redujo al 0,3 en junio, según datos publicados hoy por Eurostat.
Así, mientras que en España el IPC armonizado disminuyó en cuatro décimas, hasta situarse en el 1,6%, el dato para la zona euro disminuyó una décima, situándose en el 1,3% y cumpliendo con las estimaciones del organismo europeo.
De esta forma el diferencial de inflación, que llegó a situarse por encima del punto porcentual a principios de año, se ha reducido a la mitad respecto al dato del mes de mayo, cuando el IPC armonizado se situó en el 1,4% para la eurozona y en el 2% en España, dejando un diferencial de 0,6.
A nivel europeo, los países con la tasa más alta en junio fueron Lituania (3,5%), Estonia y Letonia (ambos con un 3,1%), mientras que las tasas más bajas fueron las de Irlanda (-0,6%), Dinamarca (0,4%) y Rumanía (0,7%).
Entre los principales componentes de la inflación, Energía registró una subida, a nivel europeo, del 1,9%, frente al 4,5% en mayo, seguida por Servicios, 1,6%, frente al 1,3%; Comida, alcohol y tabaco, 1,4%, comparado con 1,5%, y Bienes industriales no eléctricos, 0,4%, frente al 0,3% de mayo.

Mostrar comentarios