Dia reorganiza su estructura y nombra un vicepresidente no ejecutivo

Dia ha decidido reorganizarse en España por líneas de negocio para adaptarse "más eficientemente" a la realidad de la compañía, y ha decidido crear una nueva vicepresidencia no ejecutiva que ocupará Richard Golding, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia reorganiza su estructura y nombra un vicepresidente no ejecutivo

Las líneas de negocio serán proximidad con Dia (Market y Maxi), supermercados La Plaza de Dia, cuidado personal tiendas Clarel, Cash & Carry Max Descuento y online.

Esta nueva organización responde a que Dia se ha convertido en "una compañía multienseña y multimarca, con un importante proceso de digitalización en curso" y "se acerca más" a las necesidades del cliente.

Mediante la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva, el consejo de administración de la compañía pretende reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez, facilitar "un reparto más eficiente" de las numerosas tareas desarrolladas hasta el momento por la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis Rivas, y por el actual vicepresidente del consejo, Mariano Martín Mampaso.

Esta nueva vicepresidencia no ejecutiva tendrá el rango de vicepresidencia primera y estará liderada por Richard Golding, quedando Martín Mampaso como vicepresidente segundo.

Ambos son miembros del consejo de administración de Dia desde su salida a Bolsa en 2011. Golding y Martín Mampaso son presidentes de la comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, respectivamente.

Asimismo, la primera línea de dirección del grupo, encabezada por su consejero delegado, Ricardo Currás, ha quedado integrada por Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu. Todos ellos tienen experiencia en la empresa y no se ha procedido a incorporaciones externas.

JUNTA DE ACCIONISTAS

El consejo de administración de Dia también ha acordado convocar la junta general de accionistas el próximo 28 de abril, que tiene previsto examinar y aprobar las cuentas anuales de la compañía y la ratificación de Golding, Martín Mampaso, Borja de la Cierva y María Garaña como consejeros independientes y de Antonio Urcelay como consejero externo.

La junta de accionistas también votará la reelección de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo para este año y la aprobación de la entrega en acciones de la compañía de toda o parte de la remuneración de los miembros del consejo de administración.

En el orden del día se incluye además un punto de carácter consultivo sobre el informe anual de remuneraciones de los consejeros de Dia correspondiente al ejercicio 2016.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios