Diputación recuerda al PSOE que, en materia de Igualdad, están "tapando las vergüenzas de la Junta"

Diputación recuerda al PSOE que, en materia de Igualdad, están "tapando las vergüenzas de la Junta"
Diputación recuerda al PSOE que, en materia de Igualdad, están "tapando las vergüenzas de la Junta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, se ha mostrado abochornada por la "desvergüenza" que han demostrado hoy los diputados del Grupo Socialista al criticar las políticas de Igualdad de la Diputación de Almería.

Martínez ha afirmado que "lo que hace la Institución Provincial es taparle las vergüenzas a sus compañeros de la Junta de Andalucía porque, aunque no lo hayan dicho hoy en su comparecencia, la Igualdad es una competencia directa de la administración andaluza".

La diputada ha explicado que la Diputación de Almería es pionera en esta materia a nivel regional por los recursos que pone a disposición de las mujeres almerienses y ha asegurado que, con carácter anual, son más de 350.000 euros los que invierte, sin contar con recursos como el Centro de Atención Inmediata (CAI) y los pisos tutelados.

Dolores Martínez ha señalado que el PSOE demuestra su "enraizado machismo" cada vez que gobierna y les ha acusado de "tratar a las mujeres como números, no como personas. A la hora de la verdad le recortan presupuestos o incumplen, de manera sistemática, el Estatuto de Autonomía. La realidad es que si no fuera por la Diputación no habría políticas de Igualdad en la provincia de Almería".

Martínez ha asegurado que es "completamente falso" que sólo haya 100.000 euros, que corresponden al Plan, para políticas de Igualdad y ha asegurado que "hoy se gasta mucho más en políticas de Igualdad que hace cinco años. Identificar el Plan con las políticas de Igualdad es manipular y mentir a la opinión pública".

La diputada de Igualdad ha detallado que desde la Diputación de Almería se han aumentado las partidas y se han creado aplicaciones que en 2011 no se contemplaban cuando gobernaba el PSOE. Martínez ha declarado que "cuando llegamos no existía la aplicación especial de la violencia de género, cuando es uno de lo problemas más importantes que sufren las mujeres y la sociedad actual. Nosotros implantamos una partida específica con 65.000 euros denominada Programa de Prevención de Violencia de género".

Además, la diputada Dolores Martínez ha destacado el área de Igualdad ha impulsado un Programa de Empleo y Autoempleo para las mujeres, con 55.000 euros de presupuesto, y ha recordado que también hay un nuevo Programa de Formación dirigido a asociaciones de mujeres, que supone una inversión de 35.000 euros, y una convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia con 100.000 euros de presupuesto, para la que el PSOE destinaba sólo 55.000 euros.

Martínez ha afirmado que "las dos grandes problemáticas de la mujer están recogidas en las prioridades de la Diputación Provincial de Almería. Son 105.000 euros más que no se recogían por parte del gobierno socialista de Diputación, que no entendía como algo prioritario el empleo y la violencia de género".

Por último, ha criticado que sea el mismo PSOE, que gobernó la Diputación de Almería con diez hombres y cinco mujeres, el que trate de dar lecciones de paridad al equipo de gobierno provincial, que ha recibido el Premio Meninas por las ejemplares políticas de Igualdad que desarrolla gracias a su equipo técnico y humano.

Mostrar comentarios