Drivy lanza en Barcelona la opción de abrir coches de alquiler con el móvil

Drivy lanza en Barcelona la opción de abrir coches de alquiler con el móvil
Drivy lanza en Barcelona la opción de abrir coches de alquiler con el móvil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Barcelona se ha convertido en la tercera capital europea en la que los usuarios de la plataforma de alquiler de vehículos entre particulares Drivy ofrece la opción de poder abrir y cerrar el coche con el móvil a través de una tecnología propia.

El responsable de Drivy en España, Jaume Suñol, ha explicado a Europa Press que la instalación de esta tecnología es gratuita, así como su uso de prueba durante tres meses, mientras que más tarde supondrá una cuota mensual para el propietario del vehículo que podría rondar los 29 euros al mes: "Se recupera con dos alquileres".

Ya hay 400 coches con este sistema en París y Berlín que han realizado más de 5.000 alquileres, y en Barcelona hay ahora 20 vehículos a los que se sumarán otros 20 en las próximas semanas, frente a un total de más de 250 registrados en la plataforma en la capital catalana.

La tecnología se puede instalar en la mayoría de coches de menos de 15 años, y Drivy también requiere que tengan menos de 150.000 kilómetros, mientras que para usarla únicamente se necesita un 'smartphone', tanto por parte del propietario como del cliente.

COMODIDAD

Con este método, el propietario no necesita quedar con quien alquila el vehículo, siempre que deje las llaves en el interior, y únicamente debe facilitar al arrendatario una franja horaria de acceso al vehículo mediante la 'app', que incluye geolocalización.

Cuando acaba el alquiler, el usuario es guiado por la aplicación para dejar las llaves en el coche y cerrarlo con su teléfono móvil, dejándolo preparado para el siguiente uso.

Drivy está presente en más de 30 localidades españolas con 2.000 vehículos registrados y 24.000 usuarios, y prevé ofrecer esta nueva tecnología de apertura con el móvil en Madrid en septiembre; la plataforma prevé cerrar el año con una flota de 4.000 vehículos registrados en España y 100.000 usuarios, ha explicado Suñol.

Nació en 2010 en Francia, donde es líder en su sector, y en 2014 abrió en Alemania; actualmente opera en Francia, Alemania, España, Austria y Bélgica con un total de 38.000 coches y un millón de usuarios.

Drivy funciona de forma que cada usuario pone en la plataforma el precio que desea percibir por alquilar su coche cuando no lo utiliza, lo que puede ser desde un mínimo de medio día hasta un máximo de 31, con un seguro de Allianz.

Mostrar comentarios