EEUU. MAPFRE DICE QUE SU NEGOCIO EN EEUU DEPENDERÁ DE LA EVOLUCIÓN DE SU ECONOMÍA, QUE NO CREE QUE SE “RESIENTA”

El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, desvinculó este jueves la evolución futura del negocio de la aseguradora en Estados Unidos a la elección de Donald Trump como presidente, para indicar que “no veo más influencia en nuestra cuenta de resultados que la propia de la economía norteamericana, que no tiene por qué resentirse”.
Así lo indicó en la presentación de los resultados de la aseguradora en los nueve primeros meses del año, donde señaló que “es prematuro saber qué va a pasar y cuál va a ser la políticas que el nuevo presidente va a establecer, más allá de ciertas declaraciones hechas en campaña”, señaló.
Desde el punto de vista de Mapfre, explicó que la presencia del grupo en Estados Unidos “viene de años y se cristaliza fundamentalmente por la adquisición de Commerce en 2008”, para agregar que las primas que proceden del país representan el 12% del total y que el país aporta al beneficio un 8% o 9%.
Además, indicó que es un negocio para particulares, en la línea de seguros de automóviles y del hogar, con mayor presencia en el Estado de Massachusetts.
De esta manera, Tejera aseguró que “no veo más influencia en nuestra cuenta de resultados que la propia de la economía norteamericana, que no tiene por qué resentirse”.
En cuanto a la depreciación del peso mexicano, el vicepresidente de Mapfre apuntó que la “inquietud” de ayer, miércoles, fue “matizándose” y aunque reconoció que el efecto de la moneda “nos afecta”, recordó que es algo que “nos impacta todos los años para bien o para mal”.
Este año, indicó, ya ha tenido una caída del 14% y que ayer fue del 7%, para añadir que en el peor de los casos supone un impacto de 30 millones de euros en el patrimonio, porque es una inversión de hace tiempo y porque la posición neta de capital del grupo no es tan fuerte.
CHINA
Por otra parte, preguntado por la tardanza de autorizaciones en China para poner en marcha nuevas actividades, Tejera indicó que “las velocidades en oriente son distintas que en occidente, sobre todo en autorizaciones públicas”.
“Es algo con lo que contábamos”, apuntó, para agregar que “creemos que el mercado chino ha de jugar un papel importantísimo en el ámbito asegurador, queremos estar allí y con mayor presencia, pero los tiempos son los que son”. “Seguiremos adelante con el proyecto”, sentenció.
BANKIA
En cuanto a la alianza de Bankia y Mapfre, indicó que “funciona francamente bien”, además de destacar que en el banco “se ha hecho un gran labor de saneamiento del negocio y de lanzamiento de la actividad”.
“Eso que ya se ha dado en la parte bancaria se da también en el negocio asegurador”, apuntó el vicepresidente de Mapfre, quien dijo ser “optimista respecto a la evolución futura” de la alianza.

Mostrar comentarios