IPC. LA ELECTRICIDAD SUBIÓ UN 2,3% EN NOVIEMBRE Y ENCADENA SIETE MESES AL ALZA

- También subió el gas mientras que bajaron los carburantes. El precio de la luz en España registró una subida del 2,3% durante el pasado mes de noviembre, en comparación con octubre, con lo que se encadenan ya siete meses consecutivos de subida de la electricidad.
Según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC de noviembre publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras esta serie de subidas, el recibo de la luz fue en noviembre un 0,6% más caro que un año antes.
Las subidas mensuales fueron del 7,3% en octubre, del 1,2% en septiembre, del 0,8% en agosto, del 1,3% en julio, del 8,3% en junio y del 0,7% en mayo.
Por su parte, el coste que pagan los consumidores por el gas natural cerró el pasado mes con una subida del 0,9%, la tercera consecutiva tras la del 1,5% en octubre y del 0,5% en septiembre. En el caso del gas, el recibo fue un 5,2% más barato que el de un año antes.
Sin embargo, se abarataron los carburantes y lubricantes, en su caso un 1,2%, con lo que rompen con dos meses de subidas tras los incrementos de septiembre y octubre. Con respecto a noviembre de 2015 el precio de los carburantes sube un 0,2%.
Por último, el resto de combustibles se abarataron un 0,2% en términos mensuales, rompiendo también con dos meses al alza, y bajaron un 4,5% con respecto a noviembre de 2015.

Mostrar comentarios