LA EMISIÓN DE 500 MILLONES EN BONOS SOCIALES DEL ICO PERMITIÓ MANTENER 63.400 EMPLEOS

La emisión de bonos sociales lanzada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en abril de 2016 por valor de 500 millones de euros permitió la creación o mantenimiento de 63.400 empleos en España.
Así lo indicaron la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, durante su intervención en el "III Foro ICO de Bonos Sostenibles".
De este modo, los fondos captados con esta emisión han financiado más de 11.900 proyectos empresariales que han posibilitado la creación o mantenimiento de los citados 63.400 empleos.
Hasta el momento, el ICO ha realizado dos emisiones de "bonos sociales" con la finalidad de impulsar la creación o mantenimiento de empleo, mediante la financiación de proyectos desarrollados por autónomos y pymes.
Garrido explicó que, la cada vez mayor presencia de este tipo de instrumentos vinculados a objetivos medioambientales o sociales, "constituye una muestra de que nuestra sociedad demanda, de forma creciente, que el crecimiento y el desarrollo económicos vayan acompañados de la sostenibilidad del progreso económico".
Asimismo, quiso dejar claro que "la generación de un patrón de crecimiento sano y sostenible es también uno de los principales objetivos del Gobierno, y las reformas planteadas a lo largo de los últimos años han ido en esta dirección".
Por su parte, Zalba puso en valor el compromiso de la institución que dirige con el desarrollo de las emisiones de bonos sostenibles. "Celebro que estemos debatiendo sobre la dimensión social del sistema financiero, algo que debe ser prioritario para garantizar un desarrollo económico sostenible", manifestó.

Mostrar comentarios